Derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Rodrigo Castro Rubio fue sentenciado a 48 años de prisión y 4 meses de prisión por el delito de robo con violencia con la agravante de haber causado la muerte.
La Autoridad Judicial también estableció una multa de 123 mil 611 pesos, suspendió sus derechos civiles y políticos, además de la reparación del daño moral por la cantidad de 147 mil 365 pesos.
La investigación por los hechos reveló que el 13 de febrero del 2014, la víctima se encontraba en la calle Raza de Bronce, colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlalnepantla, donde fue interceptado por el ahora sentenciado José Rodrigo Castro Rubio y dos sujetos más, quienes viajaban de una camioneta de la marca Mazda.
Luego de interceptar a la víctima, uno de los implicados sacó un arma de fuego tipo escuadra con la cual amagó a esta persona, en tanto que José Rodrigo Castro Rubio lo despojó de pertenencias y dinero.
Durante el robo, un implicado detonó el arma de fuego en contra de la víctima, ocasionándole la muerte y posteriormente intentaron huir a bordo del vehículo Mazda, no obstante, José Rodrigo Castro Rubio fue detenido, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, le dictó esta condena.