Elementos del Ejército mexicano, adscritos a la 37/a Zona Militar destruyeron bajo el método de incineración, más de 127 Kilogramos de diversas drogas y diversos objetos del delito, en el Campo Militar 37-A, en San Juan Teotihuacán, Estado de México.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) señaló que esta destrucción se realizó en atención a una solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Se incineraron más de 120 Kilogramos de Cannabis, 1.8 Kilogramos de Cocaína, 0.15615 kg de Metanfetamina, entre otras sustancias como MDMA y Clonazepam; la droga fue asegurada en distintos operativos por venta, posesión y decomisos.
La SEDENA destacó que estas acciones se realizan con la finalidad de sacar de las calles las drogas que pueden perjudicar a la población y al mismo tiempo representa un duro golpe a las organizaciones delincuenciales y narcomenudistas.
Asimismo, informaron que continúan con el Fortalecimiento Integral de la estrategia de Seguridad del Estado Mexicano, por lo que éste fin de semana hicieron un nuevo despliegue en el Valle de México. Se trata de 300 elementos que, coordinados con la Guardia Nacional, patrullarán del 7 al 11 de julio los municipios de Ecatepec de Morelos, Tultitlán, Chimalhuacán, Zumpango y Tecámac.
Estás acciones se realizarán en los territorios con registro de mayor índice delictivo, mediante patrullajes disuasivos, reconocimientos de ruta y de área, en coordinación con las autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno para inhibir y limitar las actividades delictivas que se han registrado.
La intención es coadyuvar a disminuir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada en el Oriente del Estado de México.