Una familia de cinco mexicanos murieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban al Everest. Fueron dos adultos y tres menores de edad quienes murieron, así como el piloto nepalí. Los turistas mexicanos fallecidos como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón.
El capitán Chet Bahadur Gurung de Manang Air, era un experimentado piloto, de acuerdo con la fan page de Manang Air. El helicóptero se había quedado fuera de contacto el martes por la mañana y luego se estrelló en Chihandanda de Lamjura, que se encuentra entre Jiri y Phaplu.
Los seis fallecidos fueron localizados pero las fuertes lluvias están dificultando los esfuerzos para transportar los cuerpos a la capital nepalí, así lo dio a conocer el superintendente adjunto del distrito de Nepal.
El helicóptero se había quedado fuera de contacto el martes por la mañana y luego se estrelló en Chihandanda de Lamjura, que se encuentra entre Jiri y Phaplu. Se cree que el accidente fue causado por el mal tiempo.
Se están realizando preparativos para transportar por aire los cuerpos a Katmandú después de completar la documentación necesaria. Según el vicepresidente del municipio rural, Nwang Lhakpa Sherpa, los lugareños fueron los primeros en informar sobre el accidente del helicóptero en Chihandanda, en Lamjura, en la aldea de Bhakanje. “Los lugareños descubrieron el helicóptero estrellado en Chihandanda”, dijo Sherpa al Post. La última ubicación del helicóptero, con número de registro 9N-AMV, fue rastreada a las 10:12 am en el área de Lamjura Pass.
El piloto de helicóptero de Manang Air, Chet Bahadur Gurung, voló de Solukhumbu a Katmandú el martes por la mañana. Había volado helicópteros durante casi 7.000 horas en los cielos de Nepal.