Mientras Jesús Abid, sigue acumulando cargo en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), su pequeño hijo Cristopher de tres años de edad continua en las instalaciones de la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes dependiente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia en el Estado de México.
Este lunes los abuelos paternos del pequeño Cristopher, acudieron a la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes, llevando un amparo en donde se ordena que el menor les entregado, al no haber cometido algún delito.
José Alberto Hernández, abuelo del menor, dijo que tienen puesta la esperanza en la legalidad y el respeto al amparo que les fue concedido para que les entreguen al menor.
El representante legal César Sánchez, acompañó a los abuelos, quienes ya ingresaron a las instalaciones de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en donde se les está aplicando un estudio de viabilidad para saber si están en condiciones de que se les entregue al menor.
Cabe señalar que le pasado s sábado, la FGJEM obtuvo una orden de aprehensión en contra de Jesús Abid, “N”, por el delito de homicidio en grado de tentativa el pasado 30 de junio en contra de una persona del sexo masculino a la que le había disparado.
Ejecutó una orden de cateo en un inmueble en Calle San Francisco de Asis en la colonia Ejidos de San Francisco Tepojaco, en Cuautitlán Izcalli, donde rescató ocho perritos que se encontraban en malas condiciones, se realizó un cateo en la casa, así como envoltorios con presuntos narcóticos.
Este martes de espera la audiencia de vinculación a proceso de Jesús Abid “N” y Laura “N”, por el delito de extorsión, por el que fueron asegurados y canalizado al reclusorio, en donde están en espera del proceso jurídico cuya fecha de inicio se dará a conocer.