La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el menor de 3 años «C», hijo de Jesús «N» y Laura «N», presuntos agresores de una maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli y quienes fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión, permanece en resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
Señaló que el Agente del Ministerio Público ha tomado todas sus decisiones atendiendo al Interés Superior de la Infancia, con el apoyo del DIFEM para sus cuidados y atenciones, por lo que se encuentra en una de sus instalaciones con la debida protección.
En tanto, continúan los análisis en conjunto con especialistas en trabajo social para identificar a algún familiar que cuente con viabilidad para hacerse cargo del niño sin representar ningún riesgo para él. Cabe señalar que los abuelos del menor se han presentado en la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, donde han sido objeto de entrevistas y estudios psicológicos.
La FGJEM aseveró que continúa con la investigación con el fin de determinar las causas de las lesiones que presenta el infante y actuar en consecuencia. Cabe recordar que los padres del menor señalaron que éste les habría comunicado que fue víctima de agresión, presuntamente por parte de una profesora del plantel.