A bordo de una patrulla, una joven mujer que no alcanzó a llegar al hospital dio a luz con ayuda de elementos de la Guardia Civil.
Se ha vuelto común la asistencia en labores de parto que oficiales de seguridad pública y tránsito de municipios del valle de México, dan a mujeres en la vía pública.
Lizbeth “N” de 27 años de edad, junto a su esposo, se dirigía al hospital, ya que estaba a punto de dar a luz. La pareja viajaba a bordo de su automóvil un Volkswagen Golf por el centro de Tecámac y al ver a una patrulla solicitaron el apoyo ante la urgencia del caso.
La joven vio nacer junto con los uniformados de la unidad PC-03 a un varón en aparentes buenas condiciones de salud, por lo que los padres agradecieron el apoyo y expresaron su reconocimiento al personal.
La madre y el recién nacido fueron trasladados en una ambulancia de Protección Civil al hospital 200 del Seguro Social, para que fueran valorados.
A mediados de junio, una mujer entró en labores de parto mientras se dirigía hacia el hospital y con la ayuda de oficiales de tránsito de Ecatepec dio a luz a una bebé dentro de su vehículo sobre la avenida Vía Morelos.
Denisse Ireri “N” de 26 años de edad, residente del municipio de Tecámac y acompañada por sus familiares, se dirigían a bordo de su automóvil al Hospital de especialidades del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) ubicado en la colonia Del Carmen en la zona centro del municipio.
Los uniformados se encontraban desempeñando funciones de vialidad en el cruce de las avenidas Primero de Mayo y Vía Morelos, a la altura de la colonia San Juan Alcahuacán. La oficial Blanca Jazmín Sánchez Aceves, asistió en la labor de parto de una niña de 38 semanas de gestación, mientras arribaban al lugar paramédicos de la dirección de Protección Civil y Bomberos municipal.
Los elementos de seguridad pública y tránsito de Tecámac y Ecatepec son capacitados en materia de primeros auxilios para atender a la población en todo tipo de situaciones.