Una explosión de pirotecnia dejó como saldo seis personas lesionadas, ninguna con heridas de gravedad, durante la peregrinación al convento del Santo Desierto del Carmen en el municipio de Tenancingo al sur del Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, la detonación se registró a las 13:00 horas sobre la carretera Tenancingo-El Carmen, cuando diversos cuetes explotaron al interior de una camioneta Chevrolet tipo Pickup, en donde eran traslados para la festividad religiosa en honor a la Virgen del Carmen que se celebra durante julio y principios de agosto.
Tras un llamado de emergencia, al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana, para brindar atención médica a los seis heridos, entre ellos dos mujeres y cuatro hombres, quienes resultaron con lesiones leves; sin embargo, fueron trasladados al Hospital General de Tenancingo para valorar sus lesiones.
La zona fue abanderada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, quienes también apoyaron con labores de tránsito, ya que se registró asentamiento vehicular por más de una hora.
Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión de los artefactos pirotécnicos.