El seleccionador mexicano, Javier Aguirre, mantiene la incógnita sobre cuál será el once con el que iniciará este miércoles el último partido de la fase de grupos del Mundial 2026 ante la República de Chequia.
En la conferencia de prensa 24 horas antes del duelo a realizarse en la capital de la República Mexicana, Aguirre no soltó prenda sobre cuántos movimientos planea hacer para el duelo frente a los centroeuropeos, pero dejó en claro que van por la victoria: “es muy importante cerrar la fase de grupos, no queremos regalar nada“.
Lo que sí hubo en la conferencia, realizada en la sala de prensa del Estadio Ciudad de México, fue autocrítica. El Vasco reconoció que a su escuadra le ha faltado jugar mejor. “No hemos jugado bien los dos partidos que hemos ganado, no me he ido satisfecho. Hemos tenido detalles tanto en defensa como en ataque. No hemos jugado mal, solo no hemos tenido un juego que, durante 90 minutos, nos deje satisfechos”.
Con una sonrisa y en tono de broma, el seleccionador pidió a la prensa no preguntar más por la posible titularidad de mañana del cancerbero mexicano Guillermo Ochoa ni por otras posibilidades de cambios. “Es difícil que jueguen todos, Chequia está igual. En mi caso, estoy muy tranquilo con los 26, entran y salen y no noto diferencia”. Pese a su hermetismo, Aguirre dejó entrever la salida de Brian Gutiérrez, quien tiene una tarjeta amarilla y debe evitar otro cartón para no ser suspendido un partido.
El técnico también descartó cualquier tipo de lesión de Ochoa, “no era la rodilla, era un poco la cadera. Está muy bien, va todos los días va al gimnasio. Está estupendamente bien, lo vi un poco como un susto, está flojito el campo, antes de el se le fue al Tala también, después de eso decidimos cambiarnos” (de cancha).
El susto en cuestión surgió en la práctica de hoy, justo durante los 15 minutos que se permiten grabar a los medios de comunicación. En varios videos se puede ver a Ochoa atajando y cayendo sobre su pierna izquierda flexionada.
En toda su historia de 18 Copas del Mundo como participante, la Selección Mexicana nunca ha ganado sus tres partidos de la fase de grupos. Hasta el momento ya venció a Sudáfrica y Corea del Sur, manteniendo además su portería invicta.

