Derivado de un alertamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probable responsable del delito de robo con violencia en agravio de una tienda de conveniencia.
Policías de la SS adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) que realizaban patrullajes preventivos de seguridad y vigilancia con el objetivo de inhibir actos delictivos, fueron notificados vía radio por personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) sobre el posible robo en progreso en un negocio ubicado en la colonia Aurora.
Conforme a protocolo de actuación, los uniformados estatales implementaron un despliegue operativo estratégico e hicieron presencia en el lugar señalado y al arribar al establecimiento hicieron contacto con los trabajadores mismos que confirmaron el ilícito y denunciaron que momentos antes un hombre los amenazó con un cuchillo para despojarlos de mercancía; añadieron que el sospechoso se dio a la fuga.
De manera inmediata, los policías estatales le dieron alcance al sujeto sobre la calle Norte 1, esquina con cerrada Oriente, donde por medio de comandos verbales le marcaron el alto, a fin de realizar una revisión física. Tras llevar a cabo la inspección localizaron entre sus pertenencias 17 cajetillas de cigarros, un celular, color negro y un cuchillo con mango de plástico de un solo filo.
A solicitud de las víctimas que lo reconocieron plenamente como su agresor, los oficiales detuvieron a Óscar “N” de 52 años de edad, mismo al que le hicieron saber los derechos que la ley concede y junto con lo decomisado fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.