Luego de dos años, Adrián Roberto Rivera Martín y Luis Alberto Rivera Martínez ya fueron sentenciados a 91 años y 3 meses de prisión por los delitos de homicidio calificado en agravio de una mujer y homicidio calificado en grado de tentativa contras dos víctimas, hechos ocurridos en el municipio de Tultepec.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), esta sentencia se logró, luego de que acreditó la intervención de los sentenciados en los hechos.
Según las indagatorias de la Fiscalía mexiquense, el 19 de mayo de 2021, las tres víctimas quienes son familiares, se encontraban en un inmueble ubicado en la colonia San Pablo, en el municipio de Tultepec, sitio al que arribaron los hoy sentenciados y otro individuo, mismos que en algún momento agredieron físicamente a estas personas.
Resultado de la agresión una mujer falleció, en tanto que un hombre y otra femenina resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Por lo anterior, la Fiscalía mexiquense inició la investigación correspondiente y fue solicitada una orden de aprehensión ante el Órgano Jurisdiccional, para estos dos implicados, quienes fueron capturados en acciones distintas por Agentes de la Policía de Investigación (PDI).
Los individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de la Autoridad Judicial, quien después de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por la FGJEM, les dictó condena de 47 años y 11 meses de prisión por homicidio calificado por tratarse de una mujer.
Asimismo, les fueron impuestas dos sentencias de 21 años y 8 meses de prisión por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de las dos víctimas referidas, lo que suman más de 91 años de cárcel, además deberán pagar multa de 339 mil 570 pesos y 16 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.