La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, sostuvo una reunión con la Secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, y reconoció que es vital que la entidad que administrará tiene que tener coordinación con el gobierno federal en beneficio de las y los mexiquenses.
“Para el bienestar del Estado de México es muy importante mantener la coordinación estrecha con el Gobierno de México», escribió la gobernadora electa.
Además, dijo que la reunión fue «con el objetivo de delinear la agenda de trabajo e impulsar el cambio que las familias mexiquenses anhelan”.
Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, recordó que este próximo jueves 14 de septiembre, será la toma de protesta de Delfina Gómez como la primer mujer titular del Ejecutivo del Estado de México.
A partir de que finalizó el proceso electoral en el Estado de México, e incluso desde que era considerada la gobernadora virtual mexiquense, Delfina Gómez, ha tenido reuniones con las y los integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como han sido recurrente sus visitas a Palacio Nacional.
Después del 4 de junio pasado, hasta el 11 de septiembre 2023, a tres días de su toma de protesta, Delfina Gómez se reunió con: Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela; Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; Secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino.
Pero también tuvo encuentros con el titular del IMSS, Zoé Robledo y con el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, reuniones en las cuales, indicó, se abordaron temas que involucran al Estado de México.