A pesar de no haber puente por los festejos patrios, las actividades como la arenga en el centro de la ciudad, venta de banderas, disfraces, así como en restaurantes y negocios con venta de alimentos y bebidas, dejarán una derrama económica estimada de mil 200 millones de pesos, indicó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Añadió que esperan una aumento en la afluencia en la celebración del Grito de Independencia en destinos turísticos como Tepotzotlán, Villa del Carbón e incluso en Cuautitlán Izcalli y Zumpango.
Indicó que esperan que todas las celebraciones transcurran con seguridad, por lo que también llamó a la ciudadanía a ser prudente con el consumo de bebidas alcohólicas. Destacó que los establecimientos de alimentos y bebidas no ampliarán sus horarios de servicio.
Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades municipales a no tolerar el comercio ambulante e informal, pues a pesar de que comúnmente en las celebraciones del 15 y 16 de septiembre hay comercio tradicional, suele incrementar, así como el incremento de centros cheleros.