Tras llevar a cabo un patrullaje de seguridad en la localidad de San Juan Zitlaltepec, los agentes de la fuerza policial recibieron un reporte por radio procedente de vecinos de la zona, el informe sugería la presencia de un individuo cuyas actitudes y comportamiento levantaban sospechas en la comunidad, por eso dieron parte a la policía.
Sin perder un segundo, los oficiales se dirigieron al lugar, al llegar al sitio, no tardaron en localizar al hombre en cuestión que, al percatarse de la presencia policiaca, el sujeto, posteriormente identificado como C. Brayan “N” de aproximadamente 19 años, quien intentó evadir a los policías y emprendió una veloz huida, pero la habilidad de los elementos permitió le dieran alcance metros más adelante.
Durante la inspección, se encontró diversos envoltorios que contenían sustancias prohibidas, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición del ministerio público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, dicha autoridad será la encargada de determinar su situación jurídica, deslindando responsabilidades.
Cabe destacar que la Policía municipal realiza el operativos interinstitucionales a diario por zonas de incidencia delictiva, en esta ocasión junto al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional conjuntaron esfuerzos en la población de Zitlaltepec como un esfuerzo para garantizar la tranquilidad y la seguridad de todos nuestros ciudadanos por mantener al municipio seguro.
La policía de Zumpango recuerda que la seguridad es una prioridad compartida, por ello exhorta a hacer denuncia, aseguran que no bajarán la guardia ante este tipo de delincuentes que amenazan la integridad de los jóvenes y entregan ese tipo de sustancias.