El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, supervisaron el avance de la construcción del Tren Suburbano Lechería-Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), el cual constituye un paso gigante hacia el fortalecimiento de la movilidad y el desarrollo del Estado de México.
Esta obra impactará en millones de mexicanos al convertirse en una alternativa de transporte rápido, seguro y eficiente, ya que conectará al AIFA con Buenavista, en el centro de la Ciudad de México, en 39 minutos.
El compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el desarrollo del Estado de México se refleja en este tipo de proyectos, ya que están pensados para ofrecer una mayor calidad de vida a millones de familias.
El avance global de la obra es del 46 por ciento y se estima que esté lista a mediados del próximo año. Dicho proyecto, además de ser amigable con el medio ambiente, ha generado empleos y su presencia detonará el crecimiento del AIFA y de toda la región, al ofrecer desplazamientos seguros, rápidos y económicos.
El Gobierno del Estado de México sostiene la importancia de trabajar en coordinación con el Gobierno de la República, ya que el trabajo en equipo incrementa el impacto de las acciones dirigidas a la ciudadanía, promueve la integración regional y el acceso a oportunidades de crecimiento y bienestar