La candidata a la gubernatura estatal de la coalición «Va por el Estado de México», Alejandra del Moral Vela, se comprometió a trabajar de manera coordinada con el sector empresarial para lograr un mayor desarrollo y elevar el nivel de competitividad de la economía mexiquense, por lo que no habrá nuevos impuestos.
Durante el encuentro empresarial: «Competitividad para el desarrollo», en el cual estuvieron presentes representantes de todos los sectores productivos de la entidad, la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza dijo que buscará que el Estado de México sea “campeón en la generación de empleos”, mediante una mayor captación de inversión y para ello no tolerará la corrupción “¡quien la haga, que la pague!.
“El proyecto que encabezo tiene como uno de sus ejes rectores hacer equipo con el sector empresarial, para que podamos impulsar el bienestar de los y las empresarias mexiquenses. Vamos a trabajar para que nuestro estado sea el campeón en generación de empleos a nivel nacional, en oportunidades e inclusión social para todas las personas, pero para hacer posible estos objetivos es necesaria la inversión productiva”, señaló.
Ante la presencia de los representantes del Consejo Coordinador del Estado de México (CCEM) y de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem), Alejandra del Moral indicó que nuestra entidad posee un punto estratégico para la inversión, como el hecho de contar con una ubicación estratégica con más de 15 mil kilómetros de carreteras y más de mil 300 kilómetros de vías férreas, así como el sistema aeroportuario más importante del país -AIT y AIFA- y el mercado de consumo más grande de México con más de 26 millones de personas.
“Quiero ser la próxima gobernadora del Estado de México para trabajar con los y las empresarias, y así hacer que nuestra entidad se convierta en el destino favorito de la inversión productiva y hacer más atractivas a las industrias de valor. La política económica deberá ser nuestra mejor política social, porque no hay mejor política social que el empleo”, aseveró.
Mencionó que a lo largo de sus casi 20 años de trayectoria como servidora pública ha desempeñado diferentes cargos, entre ellos: Presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli y titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), los cuales le han permitido conocer a varios empresarios y empresarias mexiquenses, por lo que conocen sus resultados, ya que tampoco ha sido sancionada.
Al destacar que el sector empresarial mexiquense es el más comprometido del país, Alejandra del Moral asumió el reto de implementar todas las acciones para alcanzar el desarrollo económico, por lo que facilitará la actividad del sector privado sin nuevos impuestos y pondrá en operación un Fideicomiso Promotor de la Competitividad y el Desarrollo del Estado de México.
Asimismo, propuso la creación de un Fideicomiso para el Mantenimiento de los Parques Industriales -130 operan en la entidad-; vigilará el Estado de Derecho y el comportamiento de los servidores públicos para evitar un mala desempeño o actos de corrupción; utilizará la tecnología para facilitar la actividad económica y todas las actividades económicas estarán preautorizadas.
“Vigilaré el Estado de Derecho y el comportamiento de los servidores públicos para evitar un mal desempeño o actos de corrupción, ¡quien la haga, que la pague!, porque tendré cero tolerancia a la corrupción”, puntualizó.
Finalmente, aseguró que en caso de que la favorezca el voto ciudadano el próximo 4 de junio: Regularizará todos los negocios; habrá una innovadora mejora regulatoria y suprimirá las gestiones innecesarias o corruptas; el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) recuperará su fortaleza; apoyará a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para que sean promotoras de las grandes y contribuirá a formar cadenas de producción que jalen a los empresarios mexiquenses.