Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec rescataron a un hombre y a su hija, luego de que tres sujetos los interceptaron sobre el Circuito Exterior Mexiquense para despojarlos de su auto y los retuvieron con el objetivo de pedir un rescate para su liberación.
César de Jesús García Pacheco, titular de la policía de Ecatepec, detalló que a través de radios de comunicación los agentes fueron alertados sobre el posible secuestro y robo del auto en la citada vialidad, a la altura de la colonia Olímpica Jajalpa, por lo que montaron un cerco de seguridad en conjunto con elementos estatales, para interceptar a los captores.
Video
Indicó que luego de detectar a los sospechosos en una gasolinería de la zona, los cuales viajaban a bordo de una camioneta de la marca Mazda y en el auto de las víctimas tipo Tidda, los agentes municipales en coordinación con policías estatales lograron cerrarles el paso y detener a los responsables del presunto secuestro exprés.
De acuerdo con la víctima, los hombres se le emparejaron a bordo de la camioneta hasta que se detuvo para posteriormente cambiarlo de vehículo y separarlo de su hija, mientras que otro de los implicados se llevó su auto y a su hija. Denunció que en el camino, sus captores le exigieron que les entregara la cantidad de 80 mil pesos a cambio de no hacerles daño a ambos.
García Pacheco dijo que los detenidos, identificados como Miguel Antonio N de 37 años originario de República Dominicana, Enrique N de 32 años y Fernando N de 34 años, ambos de nacionalidad mexicana, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de robo de vehículo y secuestro express con fines de cometer una extorsión.
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, reconoció el gran trabajo de los elementos de la corporación y aseguró que el municipio mantendrá una férrea vigilancia de su territorio para evitar la operación de grupos criminales.