Está mañana partieron de la Base Aérea Militar de Santa Lucía dos aeronaves tipo Boeing B-737 de la Fuerza Aérea Militar para repatriar a 430 connacionales de la zona de conflicto entre Israel y Hamas.
En punto de las 8:40 de la mañana de este viernes el avión de la Fuerza Aérea Militar con matrícula 3528 despegó con 17 militares abordo, mientras que el segundo avión Boeing B-737 con matrícula 3527 partió a las 9:45 horas con 16 militares abordo.
“Hasta ahorita hay 430 connacionales que voluntariamente han expresado voluntariamente salir de Israel. Algunos ya no están registrados y en trabajo conjunto con las autoridades de relaciones exteriores se han registrado ese número. Hay una flexibilidad de acordé a los mexicanos que quieran salir”.
“La segunda aeronave tenderá el puente aéreo de Israel a Madrid, España un país hermano”, explicó Leobardo Ávila Bojórquez, jefe de la misión.
El integrante de la fuerza aérea dijo que la misión durará de cuatro a cinco días. Señaló que la misión tiene como objetivo salvaguardar la integridad de los mexicanos y que regresen con bien.
“Manejamos protocolos muy estrictos y nos apegamos a ellos y en cualquier momento que nosotros veamos una situación de riesgo suspendemos o cancelamos”.
Dijo que la misión es evacuar a los connacionales de la zona de conflicto. Cabe recordar que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, dió a conocer giro instrucciones para que estos vuelos se llevarán a cabo para repatriar a los mexicanos que se encuentran en la zona.
Se espera que los vuelos regresen entre el próximo lunes y martes.