De acuerdo con la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM, la fila de personas que espera el pago de su jubilación asciende a los casi 40 mil ex servidores públicos de los cuales cerca de 5 mil han buscando un camino legal para acceder a su pago.
El presidente de dicha organización, Everardo López Pérez, dio a conocer que todas estas personas llevan años sin recibir su pensión pese a que han concluido con todos los trámites que les solicitan.
Explicó que desde el gobierno anterior se dejó crecer el problema y por lo mismo en la actualidad hay jubilados que no han recibido el pago de su pensión en cuatro años.
“Hay casos donde el jubilado ya hasta perdió la vida y no pudo contar con el paso de su pensión, ahora la familia pasa por el mismo proceso de espera”, indicó López Pérez.
López Pérez destacó que del total de los involucrados alrededor de 5 mil decidieron ampararse a fin de que les entregaran mensualmente su pensión pero aun así es tardado el proceso ya que los pagos están saliendo a cuenta-gotas.
A pesar de esto, mencionó que ya han tenido un primer acercamiento con el nuevo director del ISSEMYM, Ignacio Salgado, quien prometió revisar el caso y pronto encontrar una solución.
“Tenemos mucha confianza en la gobernadora, Delfina Gómez nos dará respuesta porque ella también es jubilada pero además es del gremio y conoce de la problemática”, aseveró.
A través del área correspondiente, reveló que ya se han acercado alrededor de las 600 personas que piden el apoyo de la UPPIAC para pedir ayuda y tratar de acelerar su pago.
Finalmente reiteró la confianza para que tengan un canal abierto con el gobierno del Estado de México y por lo pronto, mencionó que ya hubo un acercamiento con Trinidad Franco Apero, Oficial Mayor del Estado de México.