La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México informó que habría una prórroga para los automóviles cuyas placas de terminación son 9 y 0, a los cuales les corresponde verificar este último bimestre del año y que no han podido hacer su trámite por la escasez de hologramas en buena parte de los verificentros de la entidad.
Por única ocasión el plazo concluye el 15 de enero de 2024. En tanto, a través de redes sociales, varios automovilistas se siguen quejando por la falta de calcomanías en lo verificentros, sobre todo en el valle de México.
En esa zona, hasta este viernes, los centros que aún contaban con hologramas eran el S-918 de Ecatepec y el T-946 de Tecámac, los cuales se vieron abarrotados por largas filas de vehículos a lo largo del día.
Otros automovilistas recorrieron hasta seis verificentros en diferentes municipios, como Zumpango, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Coacalco y Huixquilucan, en busca de hologramas.
Cabe destacar que la multa por verificación extemporánea asciende a 2 mil 079 pesos.
Los requisitos para la verificación en la entidad es contar con tarjeta de circulación vigente, certificado anterior, calcomanía anterior pegada sobre el parabrisas, además de no tener adeudos de infracciones o tenencia.