Tras la llegada del Día de Reyes llega también el momento de quitar el árbol de Navidad, y si tú ya decidiste que es momento de sacar el tuyo, no lo tires a la basura o abandones en un camellón, mejor llévalo a uno de los 18 centros de acopio que habilitó la organización gubernamental Probosque (Protectora de Bosques del Estado de México).
Los centros de acopio de árboles de navidad para su reciclaje estarán ubicados en los 18 municipios del Estado de México que cuentan con vivero, de acuerdo con lo que informó la secretaria del medio ambiente y desarrollo sostenible de la entidad, Alely Rubio Arronis.
Detalló que se habilitarán los parques naturales y las áreas naturales protegidas del estado para que reciban el arbolito. En el lugar, el pino será triturado y posteriormente convertido en abono orgánico.
Con esta acción se contribuye con el medio ambiente, porque el árbol volverá al suelo y le devolverá a la tierra lo que le permitió crecer, los nutrientes que el suelo necesita para ser fértil.
Los centros de acopio estarán ubicados en los siguientes municipios:
Amecameca, Aculco, Atlacomulco, Coatepec Harinas, Jilotzingo, Metepec (2), Naucalpan, Ocoyoacac, Lerma, Tejupilco, Tecámac, Texcaltitlán, Toluca, Villa de Allende, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Zinacantepec.
Para ver el punto exacto donde se encuentra centro de reciclaje puedes ingresar a página web de Probosque del gobierno del Estado de México; también puedes ingresar directamente desde el siguiente enlace https://probosque.edomex.gob.mx/arboles_navidad donde se encuentran perfectamente mapeados los sitios de acopio de arbolitos navideños.