En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la candidata de la Alianza “Juntos hacemos historia en el Estado de México”, Delfina Gómez Álvarez, se reunió con integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.
Al participar en el Foro por la Diversidad y la Inclusión, Delfina Gómez aseguró que cree en el respeto y la dignidad de las personas, por lo que luchará por terminar con la desatención, descalificación y falta de visibilidad de la comunidad.
Durante su discurso, dijo que el Edomex es la entidad con mayor población de la comunidad LGBTIQ+ con 490 mil, pero esta cifra podría ser más elevada, por aquellos que temen decir su orientación sexual por miedo a la discriminación, por lo que propuso hacer un censo para saber la cifra exacta.
“Es importante que la comunidad tenga voz y participación en la vida pública del Edomex, no puede ser callada, debe verse y escucharse, debe haber respeto, inclusión y escucha de la comunidad”, señaló.
La aspirante a ser la primera Gobernadora del Estado de México dijo que esta conmemoración nos debe permitir reconocer y celebrar la diversidad que hay en el Edomex, así como para reconocer los retos y deudas que hay con la comunidad.
“Hay que trabajar unidos, la magnitud del reto que enfrentamos para lograr un cambio nos incluye a todas, todos y todes”, indicó.
En el foro, presentó sus propuestas de trabajo para la comunidad LGBTTTIQ+, entre las que se encuentran:
Garantizar el derecho a la diversidad sexual mediante políticas públicas inclusivas.
Prohibir en las leyes la misoginia, homofibia y el acoso porque estas prácticas son inaceptables.
La creación de clínicas de atención a personas con VIH en tres puntos, en el oriente, norte y el Valle de Toluca con Clínicas Arcoíris y fortaleciendo la atención en las demás clínicas.
Crear una Fiscalía Especializada en delitos por discriminación por orientación sexual.
Garantizar la defensa de los activistas y organizaciones que trabajan en pro de los derechos humanos, priorizando el diálogo.
La integración en el Gabinete de una representación de la comunidad LGBTTTIQ+.
Destacó la lucha que llevan día a día y aseguró que es un derecho legítimo exigir sus derechos.
“Vamos a supervisar porque un gobierno está para servir a los demás y no para ser servido”.
Finalmente, hizo un compromiso de, si gana las elecciones del 4 de junio, trabajar desde el primer día en pro de la comunidad LGBTTTIQ+ y lanzar iniciativas a través de los diputados para realizar las clínicas Arcoíris.