Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Huehuetoca, impartieron pláticas sobre prevención del delito en instituciones y comunidades del territorio; con la finalidad de fomentar la cultura de la denuncia.
A través de estas asesorías, reforzaron los protocolos de seguridad para garantizar la tranquilidad en las aulas escolares y comunidades en general, aseguran que un protocolo previene incidentes con ayuda de medidas preventivas, la capacitación tiene que ver con fomentar una cultura de la denuncia.
Indicaron que la denuncia es parte vital de la cultura de la legalidad, así como de la participación ciudadana, para ellos una alerta o denuncia, brinda información valiosa no sólo para perseguir y sancionar un delito, sino que también permite generar estrategias para mejorar las condiciones de seguridad y fortalecer la prevención
Señalaron que al denunciar se ayuda a lograr la captura de los delincuentes, fortalecen la prevención y bienestar social, disminuye la impunidad de los delitos, mejores condiciones de seguridad, mencionaron que hacer una denuncia nos deja de ser cómplice de un delito
Al final de cada charla, la comunicación entre maestros, padres de familia y elementos de seguridad, se hace más cordial, sensibilizando la imagen de la policía, comentaron.
La corporación pone a disposición de la ciudadanía los números para solicitar solicitar pláticas sobre temas de seguridad en planteles, barrio o fraccionamiento, (593) 611 0259, (593) 611 0429 y (593) 101 0107, además de atención de cualquier emergencia.
Zumpango
Por su parte, la Policía de Zumpango de igual forma hicieron lo propio con charlas sobre respeto vial y seguridad, apoyado de las herramientas de alta tecnología como el Dron Maverick 03, instrumento en aíre de gran ayuda para frustrar ilícitos, localizar y detener delincuentes a los elementos.
En la primaria Emiliano Zapata, impartieron la platica, enfocada en inculcar a los estudiantes la importancia de respetar los señalamientos viales y ceder el paso a unidades de emergencia.
La atención de los alumnos tuvo más impacto por la novedad del dron de seguridad pública, pues conocieron la operación y su contribución a detener a delincuentes y mantener la seguridad en la comunidad.
Los elementos reiteran la importancia de conocer los protocolos de seguridad para que los niños y la comunidad en general tomen precauciones y respeten vialidades, además del trabajo de cualquier policía en uso de sus funciones.