Con el objetivo de combatir delitos como el robo al transporte de carga, hurto de vehículos y el traslado ilegal de hidrocarburos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informaron sobre el despliegue del operativo “Blindaje Carretero”.
A través de un comunicado se detalló que se implementa en una primera etapa en la autopista Arco Norte, la cual tiene gran relevancia ya que conecta a nuestro estado, con el de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo además de que también rodea la zona centro y metropolitana del Valle de México.
Asimismo, se informó que las carreteras serán monitoreadas a través de los arcos, lo cual incrementará el intercambio de información entre los efectivos de las tres dependencias.
De igual forma, se anunció que su labor se verá reforzada con la utilización de patrullas integradas con sistema de telemetría las cuales ayudan a detectar de manera oportuna cualquier ilícito.
Finalmente recordaron los teléfonos por medio de los cuales se pueden efectuar denuncias anónimas alusivas a este tipo de delitos como el 089 de Denuncia Anónima y el 9-1-1 Número de Emergencias los cuales trabajan las 24 horas del día.