Desde antes de San Valentín las tiendas de artículos y juguetes sexuales para adultos ya comenzaron a registrar ventas de lencería, juguetes sexuales, kits para bondage, anillos vibradores, plugs anales, dildos, vibradores y lubricantes, estos últimos pueden ser naturales, saborizados, térmicos, estimulantes, a base de agua, aceite o siliconas.
A los anteriores se suma la lencería, principalmente en colores rojo, blanco y negro, con encaje, tanga de hilo, pero además los típicos disfraces de enfermera, bombera, doctora o alusivos a las princesas Disney.
Para estimular el jugueteo previo, las parejas también suelen adquirir artículos de bondage, como antifaces, arneses, esposas, látigo, cuerdas o plugs anales.
“Depende mucho de lo que le gusta a la pareja en la intimidad, siempre hay ventas de lo básico, como lubricantes, dildos y lencería, pero hay un sinfín de artículos que pueden ser utilizados en pareja o únicamente con nosotros mismos”, destacó Rita Rodríguez, trabajadora de una sexshop ubicada en Cuautitlán.
A decir de la entrevistada, el objetivo de los juguetes sexuales es ayudar a quien o quienes los usan para que aprendan a darse placer y la intimidad sea mucho más placentera.
Rodríguez aseguró que en la actualidad, tanto hombres como mujeres acuden a una sexshop a comprar lubricantes o un dildo, por ejemplo.
“Tenemos clientes hombres y mujeres, no hay más de un sexo o del otro, y en ambos casos pueden comprar desde un lubricante, un aceite, un dildo, condones, a veces vienen con la idea de que quieren algo diferente con sus parejas y nuestra labor es guiarlos para que se lleven la mercancía que mejor se ajuste a sus necesidades”, reveló.
El presupuesto a destinar en la compra de artículos en tiendas de juguetes sexuales para adultos depende de los clientes.
“Hay para todos los bolsillos, tenemos lubricantes desde 250 pesos a 370 pesos y pueden ser a base de agua, de aceite, de siliconas, con sabor o natural, los aceites para masajes van desde los 150 y hasta los 220 pesos, los estrechadores van desde los 490 pesos.
«En dildos y vibradores dependen mucho el material y funciones que tienen, ahora hay vibradores recargables, con control remoto e incluso a prueba de agua, como dije, los precios son muy variables y dependen de lo que el cliente esté buscando y quiera gastar”, concluyó.