Álvaro Alberto Ramírez Zurita, octavo regidor del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, fue asesinado en su negocio de accesorios y autopartes de vehículos 4×4 en la Ciudad de México.
De acuerdo con reportes, el regidor estaba dentro de su negocio BigBoss, ubicado en la calzada de Tlalpan, cuando recibió un disparo, presuntamente en la cabeza. Su acompañante, de identidad resguardada, también resultó herido.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes les brindaron los primeros auxilios, sin embargo, el regidor falleció debido a la gravedad de la herida de bala, la persona que acompañaba al regidor también recibió un impacto de bala y fue trasladada a un hospital de la zona, donde falleció más tarde.
El lugar, ubicado a la altura de la estación Xotepingo del Tren Ligero, en la alcaldía Coyoacán, quedó resguardado por elementos de seguridad hasta el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.
A través de redes sociales, el alcalde Aldolfo Cerqueda Rebollo lamentó el homicidio del regidor y envió sus condolencias a sus familiares y amigos.
“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Álvaro Alberto Ramírez Zurita» escribió en sus redes sociales el presidente municipal.
Ramírez Zurita pertenecía a la UNDEN, una asociación del municipio de Nezahualcóyotl iniciada por su padre, que primero estuvo adherida al PRD, después a Movimiento Ciudadano y recientemente se sumó a las filas de Morena.