Derivado de la manifestación que ocasionó un caos vial en la carretera Zumpango-Cuautitlán, vecinos de Pueblo Nuevo de San Pedro y comerciantes establecidos de esta importante vialidad, manifestaron su descontento y levantaron la voz en contra de aquellos que generen una cédula de búsqueda y resulte que la desaparición sea por voluntad, al igual que sus familiares o quienes conformen un bloqueo; proponen que deberían recibir un correctivo.
Lo anterior porque luego de varias horas de tráfico, la familia fue notificada que la joven desaparecida, se encontraba sana y salva, argumentando que su desaparición fue voluntaria.
En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública de Zumpango, informó que luego de una búsqueda intensiva en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se logró localizar a la menor con iniciales M. F. L. O., quien no fue víctima de alguna comisión de delito, ya que dijo haber salido de su domicilio por decisión propia y por sus propios medios.
Desaparecida el 15 de febrero pasado en la comunidad de San Pedro de la Laguna, Zumpango, M. F. L. O. fue evaluada por elementos de Protección civil para corroborar su buen estado de salud, mientras el Sistema Municipal DIF, , la dependencia, junto a la Fiscalía continuaron el desahogo del procedimiento para evaluar que no exista otro delito que perseguir dentro del seno familiar.
La carretera Zumpango Cuautitlán es un entronque a Circuito Exterior Mexiquense con transito proveniente de los municipios de Apaxco Tequixquiac y Hueypoxtla, principalmente, aunado a ello, las obras de habilitación en el carril de sur a norte que se trabaja, provocó el caos entre cientos de personas que se disponían a iniciar su semana de trabajo.
El caso es que muchos no llegaron a tiempo a su destino y hubo quienes perdieron sus empleos, como es el caso de Jesús Tolentino, quien, al no llegar a su empresa, prescindieron de sus servicios, el padre de familia con dos hijos en la escuela, ahora tendrá que resolver su situación laboral.
Las pérdidas de comerciantes fueron significativas, en un momento en el que la economía no favorece a nadie, comenta propietario de una tienda abarrotera y algunos comerciantes semifijos que no pudieron descargar sus mercancías, consideran que es un tema que se repite en muchos lugares, con el derecho a expresarse, la gente no mide consecuencias y a quienes particularmente afecta, por ello piden se pueda considerar para recurrir al menos a faltas administrativas, “no es una idea descabellada”, comentó el comerciante.