Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre, quien al parecer cuenta con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y robo con violencia a casa habitación.
Efectivos de la Policía Estatal llevaban a cabo el Operativo Tractor Móvil, cuando atendieron una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia para dar con el paradero de un vehículo con una matrícula de circulación aparentemente relacionada con una carpeta de investigación.
De acuerdo a la solicitud, el automóvil que la portaba, una camioneta marca Honda, tipo HR-V 5, modelo 2022, fue detectada por el sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal. Ante el hecho, los uniformados iniciaron de inmediato el despliegue de búsqueda y tras la movilización ubicaron una unidad con características similares a las referidas sobre la avenida Industrial, en la colonia Centro Industrial, en esta demarcación.
Al lograr el alcance, los oficiales solicitaron al conductor que detuviera la marcha para realizar una revisión apegada a los protocolos de actuación. Luego de verificar con el Centro de Mando estatal, confirmaron que las placas le correspondían a una camioneta Chevrolet Suburban, mismas que se encuentran ligadas a la comisión del ilícito de un robo a vivienda efectuado de manera violenta.
Así mismo, al ingresar los datos del sujeto en plataformas instalaciones, el cuerpo de seguridad tuvo conocimiento que presentaba dos órdenes de aprehensión, por lo que después de notificar los derechos que confiere la ley, Alberto «N» de 36 años de edad fue remitido junto con el automotor a la Agencia del Ministerio Público con sede en Naucalpan, para definir su situación legal.