Se mantiene el paro de labores en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TECSI), informó el Comité Estudiantil luego de sostener una reunión con autoridades escolares y no lograr acuerdos.
El comité Estudiantil del TESCI, mediante la circular con número DG/007/2024, informó que este jueves se sostuvo una mesa de diálogo con personal directivo del TESCI, de la Asociación de Servidores Públicos Académicos y Personal Administrativo del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (ASPAATESCI) e integrantes del Comité Estudiantil donde trataron temas de atención y fechas de cumplimento a las peticiones de los pliegos petitorios.
Entre las exigencias se encuentran la mejora del laboratorio de cómputo, el mantenimiento del Edificio C, reducción de cuota de pago de clases del idioma inglés, prácticas de campo y destitución del personal de habilidades blandas por supuestas irregularidades.
Sin embargo, una vez que concluyó la reunión, se informó que el Comité estudiantil decidió mantener el paro de labores, «en virtud que los integrantes de la mesa de diálogo no reconocen la titularidad del director general. Sin embargo, las autoridades escolares continúan abiertas al diálogo siempre y cuando se lleve a cabo de manera respetuosa y que conduzca a ambas partes a establecer acuerdos y reactivar las actividades a la brevedad, sin afectar la vida académica y administrativa del TESCI», se lee en el documento.
Para la tarde del jueves, el Comité convocó a la comunidad estudiantil asistir a una manifestación pacífica frente a las instalaciones, para informar la problemática que se está presentado en el plantel y donde los estudiantes tendrían la oportunidad de dialogar con algunos jefes de carrera y académicos; al parecer no tuvo mucha convocatoria.
El pasado miércoles, tras concluir el periodo vacacional por la Semana Santa, los Tecnológicos de Estudios Superiores regresaron a clases, no así el TESCI ya que los alumnos realizaron el paro de labores y no permitieron el acceso, incluido al recién nombrado director Miguel Ángel Celis Flores. También colocaron cartulinas en la entrada con las leyendas: “No a la corrupción”, “El paro continúa”, “La educación no se vende, se defiende” y “No al acoso”, entre otras.