domingo, abril 28, 2024
InicioHistóricoGrupo armado irrumpió en vivo en canal de TV de Ecuador; hay...

Grupo armado irrumpió en vivo en canal de TV de Ecuador; hay disparos

Tras el anuncio del presidente Daniel Noboa de decretar estado de excepción en Ecuador, hombres armados y encapuchados tomaron por asalto esta tarde el estudio del canal ecuatoriano de televisión TC, donde amagaron al personal que transmitía en vivo y mostraron armas de fuego y granadas.

Mientras se transmitía el noticiero vespertino del TC, con sede en la ciudad de Guayaquil, el grupo de encapuchados irrumpió y sometió a periodistas y camarógrafos en el más reciente episodio de la crisis que vive el país sudamericano.

Todo fue transmitido en vivo por más de 15 minutos hasta que la señal se interrumpió.

En videos que circulan en redes sociales, se observa cómo el grupo armado golpea a conductores y técnicos, mientras uno de los encapuchados toma un micrófono para exigir que la policía se retire de los alrededores del inmueble.

En las grabaciones difundidas por televidentes se ve como el sujeto obliga a un presentador a arrodillarse para pedir lo mismo.

La policía de Ecuador desplegó unidades especializadas para atender la emergencia en el lugar e ingresó pasados veinte minutos de los hechos a las instalaciones del canal, en donde se registró una confrontación a balazos con los delincuentes y los rehenes quedaron entre el fuego cruzado.

Posteriormente, al controlar la situación, los agentes detuvieron a un total de 13 sujetos armados, liberaron a los rehenes y desalojaron la sede del canal.

Hasta el momento se desconoce la procedencia de los encapuchados y también los motivos del virtual secuestro en vivo, pero los hechos ocurren en medio de la violencia que se ha registrado en los últimos días en Ecuador y que el lunes obligaron al gobierno a declarar estado de excepción.

En medio de la crisis de rehenes, el presidente Daniel Noboa emitió esta tarde un decreto que declara la existencia de un Conflicto Armado Interno y dijo tener identificados a 22 grupos del crimen organizado, a los que cataloga de terroristas.

He ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos”, informó en su cuenta de X.

La víspera el jefe del Ejecutivo ecuatoriano emitió un decreto de Estado de excepción para respaldar a las fuerzas armadas durante el proceso de intervención y control de cárceles.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

RELEVANTES