sábado, abril 27, 2024
InicioMiscelaneaBuenos días, hoy es miércoles 27 de marzo de 2024. Día Mundial...

Buenos días, hoy es miércoles 27 de marzo de 2024. Día Mundial del Teatro

Hoy es miércoles 27 de marzo de 2024, estamos en la semana 13, vivimos el día 87 del año y restan por trascurrir 279 días para que concluya el año.

Hoy celebramos a:

San Ruperto, obispo

San Ananías, profeta

San Alejandro, soldado

San Juan, ermitaño

San Macedonio, niño mártir

San Teoprepio, niño mártir

Santa Lidia, mártir

Día Mundial del Teatro

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

Durante este día se celebran en todo el mundo actos y eventos relacionados con la escena. Uno de los más importantes es el mensaje internacional por parte de una figura de talla mundial por invitación del ITI. En este mensaje, una persona de relevancia comparte sus reflexiones acerca de la cultura y el teatro.

La primera vez que se celebró el Día Mundial del Teatro, en 1962 fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau quien pronunció el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro.

Después, otros nombres destacados le siguieron como Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini, John Malkovich o Darío Fo.

En 2024, el encargado del mensaje del Día Mundial del Teatro es Jon Fosse, dramaturgo y novelista noruego y Premio Nobel de Literatura 2023.

Horóscopos de hoy 27 de marzo de 2024

Aries

 Aislarte para así evitar ser lastimado lo único que te ha traído es dolor y soledad. La respuesta al despecho no está en el confinamiento.

Tauro

 Son precisamente los malos momentos los que nos sirven de contraste para poder apreciar las cosas buenas que la vida nos ofrece.

Géminis

 No siempre podrás tener las respuestas adecuadas a las preguntas que la vida pone en tu camino. Acepta tu destino y continua adelante.

Cáncer

 No es al fracaso a lo que le debes temer, sino a no aprender las lecciones que éste te enseñará cuando aparezca indefectiblemente en tu vida.

Leo

 Si esperas encontrarte con un mundo que piense igual que tú, te espera una gran desilusión. Recuerda que nadie es portador de las verdades absolutas.

Virgo

 No te dejes llevar por el comportamiento de las masas, siempre intenta crear y seguir tu propio sendero hacia la felicidad. No niegues lo que eres.

Libra

 No puedes pretender contar con la razón absoluta. Todos somos susceptibles de estar errados o cometer equivocaciones. Deja el orgullo de lado.

Escorpio

 Comenzarás a ver ciertas cosas de la vida bajo una óptica diferente a la de tiempos pasados. Toma esto como un claro signo de madurez por tu parte.

Sagitario

 Si no sabes hacia dónde quieres ir, difícilmente llegarás a algún lugar. Define tu rumbo en la vida y encamínate hacia allí, sin miedos.

Capricornio

 No esperes que ciertas situaciones en la vida se solucionen por si solas. Muchas llevan un largo tiempo de esfuerzo y dedicación constantes.

Acuario

 No siempre serás capaz de encontrar una razón por la cual algunas cosas tienen el desenlace que poseen. Acepta la intrínseca complejidad de la vida.

Piscis

 Si no enfrentas tus miedos, lo más probable es que nunca te arriesgues por nada ni por nadie. Es hora de salir a enfrentar el mundo.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

RELEVANTES