domingo, abril 28, 2024
InicioMiscelaneaBuenos días, hoy es viernes 29 de marzo de 2024. Viernes Santo

Buenos días, hoy es viernes 29 de marzo de 2024. Viernes Santo

Hoy es viernes 29 de marzo de 2024, estamos en la semana 13, vivimos el día 89 del año y restan por trascurrir 277 días para que concluya el año.

Hoy celebramos a:

Viernes Santo, de la Pasión del Señor

Nuestra Señora de la Soledad

San Eustasio, abad

San Bertoldo

San Cirilo, diácono

San Victorino, mártir

San Pastor, mártir

El Viernes Santo rememora la crucifixión de Jesucristo. Es considerada una celebración religiosa de luto y penitencia por su muerte. Estos son los hitos a los que representa el viernes santo:

Presentación de Jesús ante Poncio Pilato: Jesús fue apresado y llevado ante Poncio Pilato (prefecto de la provincia de Judea), quien lo expuso ante la multitud junto a Barrabás. Barrabás fue liberado y Pilatos se eximió de la responsabilidad en la condena de Cristo, lavándose las manos.

Procesión de Jesús: Jesús fue despojado de sus ropas y cargó su propia cruz, siendo azotado y humillado por la multitud.

Crucifixión de Jesús: al llegar a Gólgota Jesús fue crucificado y flagelado, junto a dos ladrones.

Muerte y sepultura de Jesús: Jesús murió a la hora novena (3 de la tarde para los romanos). Su cuerpo fue envuelto y llevado a una cueva sellada con una piedra. Resucitó al tercer día.

Horóscopos de hoy 29 de marzo de 2024

Aries

 Iniciar una relación de pareja trae consigo un sinnúmero de responsabilidades y sacrificios. Asegúrate de estar listo para afrontarlos.

Tauro

 No existe situación irresoluble en la vida, cada problema tiene su solución, sea esta obvia o no. Aprende a mirar más allá de tus narices.

Géminis

 Toma con pinzas los consejos que te den tus seres queridos. Mejor guíate por tus impulsos, ellos nunca te hicieron dar un paso en falso.

Cáncer

 No siempre es posible vivir de aquellas actividades que uno disfruta. Utiliza esto como plataforma para alcanzar tus metas personales.

Leo

 Le prestas demasiada atención al qué dirán y eso no te permite vivir en total libertad. Sé tú mismo y no lo que los demás esperan.

Virgo

 Ten en mente que una vez que las palabras han sido liberadas, no hay vuelta atrás. Se más moderado en tu forma de decir las cosas.

Libra

 Siempre considera las consecuencias de tus acciones para con las personas que te rodean antes de elegir un curso de acción. Precaución.

Escorpio

 No permitas que cualquiera venga a decirte lo que tienes que hacer. Ya eres bastante grande como para no hacerte cargo de tu vida.

Sagitario

 La natación es una buena alternativa para modelar el cuerpo, descargar energías y liberar tensiones. Tenlo en cuenta.

Capricornio

 Son las dificultades atravesadas en el haber de la pareja las que le dan la solidez para poder proyectarse exitosamente hacia el futuro.

Acuario

 La vida te hará atravesar por un sin fin de pruebas que parecerán infranqueables. Confía en ti mismo y lograrás verdaderas maravillas.

Piscis

 Tu hogar necesita un poco de armonía luego de los recientes sucesos. Lo mejor es realizar una limpieza y prender algunos sahumerios.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

RELEVANTES