En sesión extraordinaria, el Cabildo de Nicolás Romero aprobó por mayoría de votos, otorgar licencia sin goce de sueldo al alcalde, Armando Navarrete López, para separarse temporalmente de su cargo, con término al 3 de junio.
En la misma asamblea, a propuesta del presidente municipal, los ediles determinaron por mayoría nombrar a la cuarta regidora suplente, Rosario Cruz Salinas, como alcaldesa por Ministerio de Ley, quien se comprometió a trabajar por el bien de los habitantes de Nicolás Romero.
También rindió protesta de ley a la séptima regidora suplente, Andrea Cecilia Sánchez Flores y se concedió licencia temporal sin goce de sueldo, con término al 10 de junio, al tercer regidor, Jonathan Rosas García.
Asimismo, los regidores autorizaron a la Tesorería Municipal otorgar a los contribuyentes una bonificación del 100 por ciento en recargos y accesorios, correspondientes al impuesto sobre la adquisición de inmuebles.
Los integrantes del cabildo aclararon que este apoyo en bien de la economía de las familias, tendrá una cuota de recuperación de 88 pesos, para sufragar gastos de papelería derivados de ese tipo de trámites.