La Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de México, Amalia Pulido, expuso que no habría riesgo de caída del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) por situaciones de apagones eléctricos, dado a que se contarán con plantas de luz.
“Siempre, siempre, se mandan plantas de luz a las juntas para estar prevenidos ante una situación de esa naturaleza. De hecho es parte de los simulacros”, dijo en entrevista previo al inicio de la distribución de 27.4 millones de boletas para laselecciones locales del 2 de junio.
Con base en los lineamientos operativos del PREP 2024 de este órgano electoral, en su artículo 36 establecieron que en los Centro de Acopio y Transmisión de Dato contarán con una planta generadora de energía eléctrica con encendido manual que tendrá capacidad suficiente para abastecer el total de su demanda, incluyendo lámparas, equipamiento y puntos de acceso a internet y que el funcionamiento de esta será probado antes de la jornada electoral.
“Se capacitará al menos a dos personas del CATD en el arranque y funcionamiento de la planta de energía, además de dotarles de un manual de uso de esta. La persona coordinadora del CATD deberá gestionar con la o el Enlace Administrativo de la Dirección de Administración la dotación de combustible suficiente para su funcionamiento”, agregan en el mencionado artículo.