Con el programa Empleo Temporal 2024, el gobierno de Tepotzotlán emprendió el programa “Embelleciendo las Moradas de Eterno Descanso”, en el cual los trabajadores transitorios realizaron la limpieza y poda en los diez cementerios del municipio.
Por instrucciones de la presidenta municipal, María de los Ángeles Zuppa Villegas, las cuadrillas de trabajadores dieron mantenimiento a los panteones ubicados en los barrios San Martín y Texcacoa, así como en las comunidades Cañada de Cisneros y San Mateo Xoloc, entre otros.
La alcaldesa, informó que la conservación de los camposantos se realizó mediante el programa de Empleo Temporal que lleva a cabo la jefatura de Programas Sociales, por lo que los trabajadores recibieron un salario por este trabajo que es gratuito para la comunidad.
“Agradecemos a quienes participaron en este programa, que además de embellecer los panteones, generó oportunidades de empleo y contribuyó al bienestar de nuestra comunidad”.
El Día de Muertos, una de las festividades más importantes de nuestro país, tiene su origen hace más de 500 años, en la unión de tradiciones de la cultura prehispánica con la católica. En ella se celebra el retorno transitorio a la Tierra de los familiares y seres queridos fallecidos, quienes cruzan el Mictlán para estar con los mortales.
La limpieza de panteones inicio con semanas de anticipación, tiempo en el cual los trabajadores desbrozaron maleza, podaron pasto, retiraron flores secas y barrieron los pasillos de las sepulturas donde descansan nuestros seres queridos.