En el inicio de la Semana Santa, Ixtapan de la Sal reporta una ocupación turística superior al 80%, y se prevé que a partir del jueves santo y hasta el domingo de resurrección, el municipio registre un lleno total, gracias a su oferta de aguas termales y un cartel de actividades culturales, religiosas y recreativas.
Durante un recorrido por la zona, se constató la reactivación de los módulos de información turística, además de la instalación de nuevos estándares para brindar orientación a los miles de visitantes que arriban durante este período vacacional.
La presidenta municipal, Jessica Rosalio Ambriz, informó que a tres meses de asumir el cargo se han realizado inversiones urgentes en infraestructura turística, destacando la rehabilitación del balneario municipal, donde ya están operativos el tobogán y las tinas de hidromasaje, que anteriormente no funcionaban.
El empresario dio a conocer que los visitantes que más llegan a la entidad mexiquense son los provenientes de la Ciudad de México, sin embargo, también llegan turistas de otras entidades e incluso del extranjero
También se puso en marcha nuevamente el área de spa, incluyendo el sauna y el vapor, con el objetivo de ofrecer un servicio de mayor calidad a los visitantes.
Entre las acciones destacadas, la alcaldesa subrayó la rehabilitación de fuentes emblemáticas del municipio. Hasta hace del municipio. Hasta hace poco solo funcionaban dos: la fuente de La Diana y otra en el libramiento. Ahora ya se han puesto en funcionamiento otras dos, incluyendo una en la entrada principal al municipio.
‘En estas vacaciones es cuando mejor le va al municipio, pues se llena. Ya tuvimos una primera festividad con gran respuesta y esperamos un comportamiento similar en esta temporada’, comentó Rosalio Ambriz.
La presidenta municipal reconoció el respaldo del Gobierno del Estado de México , así como la colaboración con asociaciones y agrupaciones civiles que han aportado para enriquecer los eventos y festividades.
Gracias a una oferta hotelera amplia y para todos los bolsillos, prácticamente todos los alojamientos estarán ocupados desde el jueves hasta el domingo, aunque aún hay disponibilidad limitada en casas de descanso.
Una de las novedades más atractivas es la apertura nocturna del balneario municipal, con horario especial de 8:00 pm a 1:00 am los días viernes y sábado. Esta iniciativa ha tenido muy buena aceptación en los fines de semanas recientes.
Además, se espera la llegada de turistas provenientes de Toluca, Metepec y la Ciudad de México, quienes suelen elegir Ixtapan de la Sal como destino para Semana Santa.
Durante las vacaciones, se ofrecerá un programa variado de actividades, desde eventos con DJs hasta celebraciones religiosas, pensadas para apapachar a los visitantes.
Por último, la alcaldesa destacó la reapertura de dos módulos permanentes de información turística (uno en la entrada principal del municipio y otro en el Parque Acuático Ixtapan), ambos con nueva imagen institucional. A ellos se suman cuatro módulos móviles ubicados estratégicamente en el Jardín Central, Casa de Cultura, Balneario Municipal y Libramiento a Tonatico.