Twitter es una de las redes sociales más populares del momento, de acuerdo con previsiones de eMarketer, se estima que para el 2024 logre una cifra aproximada de 360 millones de usuarios activos.
A pesar de que el empresario Elon Musk ha realizado varios cambios desde que adquirió la compañía, los usuarios continúan usando la app.
No obstante, las actualizaciones no han sido del agrado de muchos. Por ejemplo, fueron miles de internautas que estuvieron en desacuerdo con la idea del magnate al cerrar Twitter Blue, que es una suscripción de pago mensual (opcional) que añade una marca de verificación azul a tu cuenta.
Tras la llegada de Twitter Blue, varios medios importantes como The New York Times, así como celebridades, se quedaron sin la verificación en sus cuentas. Ahora, tienen la paloma en color gris.
Otro cambio reciente en la aplicación es la “X” en el ícono, que sustituye al icónico pájaro azul.
¿Adiós, retweets? Cambia de nombre la opción de compartir en Twitter
Elon Musk sigue innovando en Twitter y esta vez cambió el nombre de “Retweet” a “Repost” o reposteo.
Aunque los usuarios, hasta el momento, no han opinado demasiado al respecto, parece que no están en desacuerdo.
¿Cuáles son otros cambios que tiene Twitter?
La suscripción de pago X Blue, antes conocida como Twitter Blue, ahora incluye la opción de ocultar la etiqueta de verificación azul, la cual antes de la llegada de Elon Musk era gratuita y estaba asociada con el reconocimiento o la credibilidad de la cuenta, pero ahora puede ser razón de críticas.
Como suscriptor, puede optar por ocultar su marca de verificación en su cuenta. La marca de verificación se ocultará en su perfil y publicaciones”, indica un comunicado de la empresa.
No obstante, X anota que “la marca de verificación aún puede aparecer en algunos lugares” y que es posible que los suscriptores no puedan acceder a algunas funciones “mientras la etiqueta de verificación esté oculta”.
Antes de que Musk comprara Twitter -red social ahora llamada X- , la plataforma usaba un sistema de verificación de etiquetas azules para el reconocimiento o la credibilidad de la cuenta, pero este año Musk comenzó a permitir que cualquier persona fuera “verificada” a través de una suscripción de 8 dólares al mes (unos 7,32 euros) y, luego, retiró las verificaciones que los usuarios habían obtenido en la administración anterior.
Desde que se produjo este cambio, algunos usuarios de X Blue han sido criticados por pagar por la red social gratuita y por mostrar su apoyo a Musk.
Además de una etiqueta de verificación, la suscripción de X Blue permite a los usuarios, editar sus publicaciones, subir vídeos más largos y llegar a más usuarios.
El mes pasado Musk rebautizó la red social y cambió el logotipo del pajarito azul por una X.
Según el multimillonario, su objetivo es hacer que X se convierta en una superaplicación que la gente no use solo como red social, sino también como mensajería instantánea y herramienta para la venta, compra y pago de bienes, servicios y oportunidades.