Con 70 votos a favor, 33 en contra y 2 abstenciones, el Senado de la República ratificó el nombramiento de Omar Fayad Meneses como embajador de México en Noruega.
El pleno de la Cámara Alta avaló el nombramiento del ex gobernador de Hidalgo, a pesar de las críticas de senadores de oposición, quienes cuestionaron sus méritos para ocupar el cargo.
Desde la tribuna, la senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya, recordó que el propio Omar Fayad reconoció que no tenía ningún mérito, por lo que lamentó que se proponga a personas que no tienen capacidades ni aptitudes.
A las críticas se sumaron los senadores Germán Martínez (Grupo Plural) y Mayuli Latifa Martínez (PAN), así como la priista Cecilia Sánchez, quien afirmó que no estorbar en las elecciones garantiza un jugoso puesto.
No obstante, el senador por Morena, Ricardo Monreal, salió en defensa de Omar Fayad y lamentó que se insulte y lastime a personas que no pueden responder desde la tribuna.
El Senador Fayad publicó en su cuenta de X el momento de la sesión.
¡Saludos a todos! En este momento, me encuentro en la Comisión de Relaciones Exteriores del @senadomexicano, donde estoy siendo evaluado para ser ratificado como embajador en Noruega 🇳🇴. Mantendré informados a todos. ¡Gracias por su apoyo!
Al final, Omar Fayad rindió protesta al cargo como nuevo embajador de México en Noruega.
Al rendir protesta en el cargo, se comprometió a mejorar la difusión de contenido cultural y turístico.