El precio de las roscas para el Día de Reyes va de los 50 hasta los 800 pesos en distintas panaderías de la capital mexiquense.
Durante un recorrido hecho por algunos establecimientos se constató que la pieza más económica que pueden adquirir las familias es de 50 pesos; mientras que en otros lugares los precios llegan hasta los 800 pesos, debido la presentación de las roscas.
«Tenemos esta que es de 50 pesos, pero solo es para cuatro personas, es el precio más económico», comentó el despachador de una panadería en la zona centro de Zumpango.
En contraste, otras panaderías ofrecen precios mucho más elevados, según la presentación y la ración de las roscas.
Así encontramos piezas como la rosca conejito, de 490 pesos, la cual solo tiene de variedad estar decorada por chocolates en forma de conejo.
De igual forma, está la presentación de rosca de limón, con un precio de 390 pesos. La cual es de sabor limón y frutos. Y la presentación de la rosca Cheesecake, en 550 pesos y que lleva queso con ingrediente especial.
Pero en otras tiendas más pequeñas se pueden encontrar piezas de 190 pesos para un aproximado de cuatro personas.
Asimismo, la rosca para ocho personas, que cuesta 300 pesos, según la consulta hecha en locales del municipio de Melchor Ocampo.
Aunque de acuerdo con consumidores en algunos establecimientos las roscas de Día de Reyes se están vendiendo hasta en 800 pesos, en Cuautitlán Izcalli.
Dichos precios son aún más altos que el año pasado, debido al incremento en los precios de algunos insumos, señalaron consumidores consultados.
«Está más caro que el año pasado, había de 200 para diez personas y ahora no alcanza para comprar una de ese tamaño», señaló Celia, ama de casa.
El aumento de los precios podría incluso ser más marcado el fin de semana, cuando haya mucha más demanda de las rosas.
«Apenas estamos sacando a la venta las piezas, todavía no hay tanta demanda. Eso comienza el viernes», comentó un productor.