domingo, abril 28, 2024
InicioEstado de MéxicoHabrá cambios en el convenio de coalición de Morena con el PT...

Habrá cambios en el convenio de coalición de Morena con el PT y PVEM: Maurilio Hernández

El coordinador parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González, adelantó que podrían hacer ajustes al convenio de alianza con los partidos del Trabajo y el Verde Ecologista para cambiar municipios o distritos y modificar el siglado, es decir, qué partido decide la candidatura, esto con el fin de que todos queden conformes con las candidaturas que se registrarán ante los órganos electorales entre el 10 y 19 de abril.

En entrevista, el legislador indicó que esto no se debe a un conflicto con el Partido Verde o con el Partido del Trabajo, sino a las negociaciones entre los tres institutos políticos, menciona que se han dado municipios y distritos donde avanzan, pero también hay otros en donde se han frenado los acuerdos, por lo cual se puede dar un ajuste, ya sea aumentar el número de municipios o distritos, disminuirlo o bien cambiarlos.

 “Son los tiempos de la negociación. Hay un convenio de coalición que establece ya los principios y las bases, pero igual puede sufrir modificaciones, hasta el día 26 de este mes de marzo, tenemos tiempo legal para hacer algunos cambios”, acotó.

Descartó que la integración de las listas de candidatos y candidatas genere problemas al interior del partido y la salida de figuras relevantes porque todas están siendo tomadas en cuenta y por eso se busca darles espacio en las zonas donde tienen fuerza.

“Yo digo que la coalición se va a mantener, estarán haciendo algunos ajustes, desde luego que todo el mundo juega sus cartas, y hay quienes dicen si no me respaldan en tal municipio, o tantos distritos, pues no voy en la coalición, digo, finalmente nosotros le apostamos a que va a haber coalición, con los ajustes que a los partidos les convenga”, abundó.

En este momento la alianza está pactada en 80 municipios, los cuales ya están definidos, pero se pueden dar cambios y señalar a otro partido como responsable de elegir al candidato o candidata, incluso, aunque lo lleve el PVEM o PT puede abanderar a un candidato o candidata de Morena.

La realidad, dijo, es que no se busca reducir la lista, sino aumentarlos y verificar mejor quien debe encabezar el distrito o municipio para tener fórmulas ganadoras.

En su caso, acotó, sigue buscando una candidatura plurinominal, pero si al final se le señala para un distrito de mayoría u otra función, la va a asumir con responsabilidad.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

RELEVANTES