domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalPresentará México las mejores condiciones climáticas para el eclipse solar

Presentará México las mejores condiciones climáticas para el eclipse solar

La Universidad Nacional Autónoma de México, dio detalles sobre el próximo eclipse solar, que ocurrirá el lunes 8 de abril de 2024 y será visible en los tres países de América del Norte: México, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

México, contará con las mejores condiciones climáticas durante la observación y duración de la fase total del eclipse. Por este motivo, la comunidad científica de la UNAM lo considera como el gran eclipse mexicano.

En la Ciudad de México, el Instituto de Geofísica de la UNAM estima que el eclipse dará inicio alrededor de las 10:51:23 horas. La fase total del eclipse solar tendrá su mayor duración en Mazatlán, municipio de Sinaloa, donde comenzará a las 9:51:23 horas.

Este espectacular evento astronómico tendrá una duración total de dos horas con 41 minutos, alcanzando la etapa total aproximadamente a las 11:07 horas en Mazatlán, y a las 12:07 horas en la capital del país.

Además, se ha revelado que el lugar en México donde el eclipse tendrá una duración máxima es el pueblo de Pitarrilla, cercano a Mazatlán, con una totalidad de 4 minutos con 28 segundos.

Los mejores lugares para observar el eclipse solar serán en el norte del país, especialmente en Sinaloa (Mazatlán), Durango (Durango y Nazas) y Coahuila (Torreón, Monclova y Piedras Negras).

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

RELEVANTES