sábado, abril 27, 2024
InicioEstado de MéxicoPRD rechaza ajustes a convenios donde pierde candidaturas en Edomex

PRD rechaza ajustes a convenios donde pierde candidaturas en Edomex

El PRD mexiquense se inconformó con los ajustes a la coalición impuestos por PRI, PAN y Nueva Alianza, con los cuales pierde cuatro candidaturas a diputaciones locales y 36 regidurías.

La madrugada de este miércoles el secretario general del sol azteca Javier Rivera Escalona presentó el documento de inconformidad al comité estatal del PRI.

En el documento presentan el acta del acuerdo 140 de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, donde se rechazan las modificaciones a los convenios de coalición y de candidatura común para postular diputaciones e integrantes de ayuntamientos del Estado de México en el proceso electoral de este año, el documento como tal y el acta de la sesión del PRD.

El secretario general de ese partido, Javier Rivera Escalona entregó la documentación y afirmó que hay un rechazo tajante a las modificaciones del convenio.

El PRD no descarta iniciar una ruta jurídica por la defensa de los derechos adquiridos en la suscripción original del convenio, pues considera que cualquier cambio debió hacerse por unanimidad y no por mayoría de votos.

Sin embargo, su pretensión es mantenerse en la coalición, pero no descarta recurrir a los tribunales electorales para hacer valer el convenio original.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

RELEVANTES