martes, junio 23, 2026
InicioRegiónProtestan derechohabientes por largas horas de espera en la Clínica 62 del...

Protestan derechohabientes por largas horas de espera en la Clínica 62 del IMSS en Cuautitlán

Filas desde un día antes, esperas de hasta tres horas, fallas en el sistema, dificultades para conseguir citas y constantes problemas con el abasto de medicamentos forman parte de las principales quejas de los derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 62 del IMSS, en Cuautitlán.

De acuerdo con los usuarios, la clínica se encuentra rebasada por la cantidad de personas que atiende diariamente, no solo de Cuautitlán, sino también de municipios como Huehuetoca, Teoloyucan, Coyotepec y Tultepec, situación que ha provocado saturación en las áreas de consulta, atención médica y trámites administrativos.

La inconformidad ha crecido debido a que, además de las largas esperas, algunos pacientes denuncian presuntas actitudes inadecuadas por parte del personal administrativo, a quienes señalan de mostrar indiferencia ante adultos mayores, pensionados y personas que llegan desde la madrugada para obtener atención.

“Cada visita a esta clínica implica permanecer aquí por lo menos tres horas para ser atendido. Además, el tema de los medicamentos siempre es un problema; uno viene porque los necesita, no porque tenga tiempo de sobra. Hay personas mayores y enfermas que no pueden permanecer formadas tanto tiempo”, relató Francisco Gómez, derechohabiente afectado.

Los usuarios señalaron que una de las principales dificultades radica en la falta de coordinación de las plataformas digitales para agendar citas o realizar trámites.

Aseguran que cuando el sistema presenta fallas, la única alternativa es acudir personalmente a la clínica, lo que implica largas filas y tiempos de espera prolongados.

“Uno se viene a formar desde un día antes para que por lo menos le revisen los documentos. Luego salen a decir que no hay sistema y que no van a atender. No se vale; hemos trabajado muchos años para tener una pensión y aun así tenemos que pasar por todo esto”, denunció una de las personas afectadas.

Los inconformes consideran que la unidad médica ha quedado rebasada por la demanda regional, por lo que solicitaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revisar las condiciones de operación de la clínica, reforzar la plantilla de personal y optimizar los procesos de atención.

Los derechohabientes también solicitaron que organismos defensores de los derechos humanos conozcan la situación, al considerar que las largas filas, la falta de información y las condiciones de atención afectan principalmente a personas enfermas, adultos mayores y pensionados.

Asimismo, demandaron que se garantice el suministro oportuno de medicamentos y se implementen mecanismos que permitan agilizar los trámites sin obligar a los usuarios a permanecer durante horas en espera.

Hasta ahora, los afectados mantienen el llamado para que la problemática no quede únicamente en denuncias, sino que derive en acciones concretas que permitan ampliar la capacidad de atención y mejorar los servicios médicos en la región.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

RELEVANTES