domingo, abril 28, 2024
InicioEstado de MéxicoPartidos reprochan inseguridad en el Edomex, en sesión del INE

Partidos reprochan inseguridad en el Edomex, en sesión del INE

En sesión del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) las representaciones del PRI y PRD coincidieron en demandar mayor seguridad hacia la ciudadanía y candidatos en el avance del proceso local en el estado.

José Juan Barrientos Maya, representante del PRD, argumentó desde el atentado que sufrió el candidato Jesús Corona Damián, aspirante a presidente municipal en Cuautla, Morelos, representante de la coalición PAN, PRD y PRI.

En el caso del estado, dijo, el 13 de marzo pasado en el municipio de Valle de Chalco, el militante del PRD Ramón Montalvo Hernández sufrió un atentado donde le colocaron amenazas públicas colgadas en un puente.

“Creo que esto obliga a que este consejo estemos muy atentos y de manera ordenada en los informes se incluya como está el estatus de solicitud de protección de las candidatas y los candidatos de elección federal”, dijo.

Reconoció que si bien ya se han dado a conocer mecanismos de protección, aseguró, se quedan cortos porque la violencia alcanza a militantes no sólo a los candidatos.

Por su parte, Irma Leticia Cisneros Basurto, representante del Partido Revolucionario Institucional, afirmó que hay preocupación por la inseguridad que se tienen en varios puntos del Estado de México.

Los equipos de trabajo de los candidatos advierten preocupación al momento de realizar sus campañas.

“Que nos compartan si quieren ustedes de manera confidencial los mecanismos que ustedes determinen, pero que sí nos compartan cómo está la clasificación de las zonas de riesgo en el Estado de México porque no las conocemos”, dijo.

Ambos solicitaron la entrega de un informe detallado con relación con el estado de seguridad que se tiene y que se presenta en las mesas de seguridad entre partidos y Gobierno del Estado.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

RELEVANTES