domingo, abril 28, 2024
InicioMascotasDetona el calor infestación de pulgas y garrapatas; cuida a tus mascotas

Detona el calor infestación de pulgas y garrapatas; cuida a tus mascotas

En esta temporada de calor, es crucial que los responsables de mascotas presten atención a un problema que afecta perros y gatos: la proliferación de pulgas y garrapatas, advirtió MSD Salud Animal en México.

“Con el aumento de las temperaturas, estos parásitos encuentran condiciones ideales para reproducirse más rápido, aunque la afección a la salud de los animales de compañía puede darse en cualquier época del año”, precisaron en un comunicado. Indicaron que parásitos externos no solo causan molestias a nuestras mascotas, sino que también pueden transmitir enfermedades, tanto a ellas como a los humanos que conviven con ellas.

Una de las mejores formas de combatir este problema es a través de la desparasitación externa regular de nuestras mascotas, por medio de productos innovadores y de alta duración. Aunque es importante consultar con el Médico Veterinario para determinar el mejor tratamiento que se adapte a las necesidades específicas de cada animal.

“Es fundamental tener en cuenta que nuestras mascotas pueden contraer parásitos en su entorno, como parques, jardines, y áreas al aire libre accesibles para ellos. Asimismo, el contacto con otros animales, ya sean perros o gatos, puede suponer un riesgo de contagio”, enfatizó Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

Otras acciones simples, pero efectivas, que debemos tomar en cuenta son: mantener limpios los espacios donde nuestras mascotas pasan la mayor parte del tiempo, como el hogar y el patio, aspirar regularmente, lavar las áreas de descanso y mantener el césped corto, acciones que pueden ayudar a reducir la presencia de estos parásitos.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

RELEVANTES